header-photo

ESPERA

Esperando
La lluvia del verano.

Gota a gota forma
Lagos con mi llanto
Navegando en mi dolor.

Tal ves mi canto triste
Podría salvar las flotantes alegrías
Llegando a la fatiga y la tarde.

Esperar, llegar hasta la hora
En que ya no se canta,
No se llora.

Si lo ordena así el momento
Que así sea
Como una ceremonia del adiós.

Como renunciar a morir en un lecho de prosas,
Fabricado con nostalgias y olvidos
Y con otros sabores que se suman
A este abandono.

Esperar y esperar;
Siempre lo que no vendrá, lo después
Lo que no se quiere, lo que no importa
Y tantas otras frases, que son como dagas
Disfrazadas de disculpas.


La sombra, avanza, aparece tenue
tiembla el corazón, el tabaco aparece en mis manos,
la ansiedad en mi vida, marca un rumbo
Ante la vida, ante la posibilidad
De ser o morir.

Desplomándose en la espera,
Resisto firme los embates
De mi soledad, de mí ultimo poema, de ti.


LENNOX

0 comentarios: